Sebastián Gómez, del Atlético Nacional, no irá al amistoso de la Selección Colombia ante Paraguay: convocan a ex DIM



La alegría de la parcial de Atlético Nacional por ver a uno de los suyos en la convocatoria de la Selección Colombia de mayores, que enfrentará el próximo sábado 19 de noviembre a Paraguay en Fort Lauderdale (Estados Unidos), llegó a su fin. Y todo por la decisión comunicada este miércoles.

A través de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el volante de contención Sebastián Gómez finalmente no hará parte del grupo de 21 futbolistas que fueron llamados por el técnico argentino Néstor Lorenzo, con miras a este nuevo duelo de preparación. 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia informa que el jugador Sebastián Gómez de Atlético Nacional es desconvocado para el partido amistoso ante Paraguay a disputarse en Estados Unidos, por molestias físicas que le impide atender el llamado",  indicó la FCF.

En consecuencia, uno de los jugadores más destacados de la temporada en el FPC, campeón con los 'verdolagas' de la Liga BetPlay 1 2022, se perderá este cotejo de fogueo, ante otra de las selecciones eliminadas de la cita orbital; que arrancará el próximo domingo 20 de noviembre en Catar.

De paso también se confirmó su llamativa ausencia en el primer juego amistoso del 'Rey de Copas' en la pretemporada que adelanta el entrenador brasileño Paulo Autuori, el pasado sábado en Guarne (Antioquia) ante Leones Itagüí. Por el momento no se sabe sobre tiempo estimado de incapacidad.

En lugar de Gómez fue convocado un exintegrante del Independiente Medellín, quien hoy hace parte del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). Se trata del lateral y extremo Juan David Mosquera, quien a sus 20 años recibió su primer llamado del combinado absoluto de la 'tricolor'.

Cabe recordar que en la delegación escogida por Lorenzo se destacan nombres como el del arquero David Ospina, los volantes James Rodríguez y Juan Fernando Quintero y el veterano delantero Radamel Falcao García, quienes acompañarán a talentos jóvenes en esta nueva presencia. 

Foto: FCF