Sebastián Gómez, la cuota de Atlético Nacional y el FPC en la Selección Colombia, que enfrentará a Paraguay en EE.UU.



El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, confirmó este martes el grupo de 21 escogidos para afrontar un nuevo amistoso de la 'tricolor', esta vez ante Paraguay, el próximo sábado 19 de noviembre (8:00 p.m.) en Fort Lauderdale (Estados Unidos). Justo en la víspera del inicio del Mundial.

Y en el grupo de convocados por el estratega argentino se destaca el volante de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, quien junto al arquero José Luis Chunga son los únicos dos jugadores que compiten en el fútbol profesional colombiano que recibieron la oportunidad de hacer parte de este selecto grupo.

El mediocampista venía de hacer parte del segundo microciclo de preparación del combinado patrio con jugadores del ámbito local, celebrado a mediados de mes en Barranquilla. Allí parece haberse ganado la confianza del timonel, quien le guardó su lugar de cara a este cotejo de fogueo.

A esto se suma, como es apenas obvio, que la eliminación prematura del 'verde' paisa de la Liga BetPlay 2 2022, al no clasificar a los cuadrangulares semifinales, lo lleva a estar 100% disponible; a diferencia de otros talentos de la competición que se encuentran en disputa de la semifinal del torneo.

En 2022, Gómez fue uno de los más regulares del equipo que dio la vuelta olímpica en el primer semestre, con 3.063 minutos en 37 encuentros y tres goles anotados; a lo que se suman 146' en dos juegos más en la Copa BetPlay 2022, y 180' en dos juegos en la fase previa de la Copa Libertadores.

Tal fue su nivel que desde Argentina se dijo que estaba en la mira de Boca Juniors, como uno de los futbolistas llamados a reforzar la plantilla de uno de los conjuntos más grandes del continente. Con lo que este llamado lo ayudará a ir ganando reconocimiento internacional, ya como hombre de selección.

En esta convocatoria, Gómez tendrá la oportunidad de compartir con históricos del elenco 'cafetero' como el volante James Rodríguez y el delantero Falcao García, al igual que el arquero David Ospina y el talentoso Juan Fernando Quintero; y de pelearle puesto al experimentado Wílmar Barrios.

Este es el listado de convocados por Néstor Lorenzo para afrontar el amistoso ante Paraguay: