Susto en Atlético Nacional por salud de Sebastián Gómez: fue al quirófano y será baja en el arranque del 2023



Malas noticias entregó en la tarde del viernes Atlético Nacional a sus hinchas, con miras a lo que será el inicio de la temporada del 2023, en la que competirá en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, además de su presencia en la Liga y Copa BetPlay, al igual que en la Superliga.

Se oficializó que el volante Sebastián Gómez fue operado debido a un pinzamiento anterior en el tobillo izquierdo: lesión que lo marginó de la convocatoria de la Selección Colombia que enfrentará este sábado (8:00 p.m.) en Fort Lauderdale (EE.UU.) a su similar de Paraguay, en cotejo amistoso.

"Atlético Nacional informa que Sebastián Gómez se sometió a una intervención quirúrgica el día de hoy. Se realizó este procedimiento y a partir de mañana comenzará su rehabilitación con el acompañamiento de los profesionales del club", indicó la escuadra 'Verdolaga' en su comunicación.

En 2022, Gómez fue uno de los más regulares del equipo que dio la vuelta olímpica en el primer semestre, con 3.063 minutos en 37 encuentros y tres goles anotados; a lo que se suman 146' en dos juegos más en la Copa BetPlay 2022, y 180' en dos partidos en la fase previa de la Copa Libertadores.

Es una lesión similar a la que sufrió en meses pasados el también mediocampista Jhon Duque, quien fue diagnosticado con tres meses de incapacidad. Aunque en el caso de Gómez no fue confirmado un tiempo aproximado de convalecencia, se espera que esté por la misma línea. 

Con esta novedad, la incógnita es saber cuál será el encargado de suplirlo en la plantilla. El que entraría en consideración sería Bryan Rovira, quien hizo parte en el presente año del Deportes Tolima, y que estaba a la expectativa de la decisión de la dirigencia sobre su situación contractual.

Es válido recordar que el pasado 25 de octubre se había divulgado la renovación de 'Sebas' con el onceno paisa, con el que tiene contrato ahora hasta diciembre de 2025. Y justo cuando se rumoreaba con su posible salida al exterior, tras el interés de Boca Juniors de Argentina en sus servicios.

Foto: Dimayor