Tras polémica salida de Atlético Nacional, Álex Mejía ya tendría su primer 'pretendiente' en el FPC



 Luego de su controvertida salida de Atlético Nacional, al que llegó para reforzar el equipo que a la postre salió campeón de la Liga BetPlay 1 2022, el barranquillero Alexander Mejía está a la espera de una tentadora oferta para continuar en el balompié profesional, en el que siente tiene mucho por dar.

El volante, quien se despidió del club al que arribó tras rescindir su contrato con Santa Fe, en el que gozaba del respeto de la afición y la confianza de la directiva, no tuvo ese mismo cariño en la que considera su casa; pues apenas 11 meses después de su retorno se dio su desvinculación.

Aun cuando había manifestado de manera pública su deseo de renovar, al menos un año más, y estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2023. Torneo que había ganado en 2016, cuando fue baluarte del mediocampo, del aquel conjunto orientado por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera.

Pues bien, el elenco que 'picaría en punta' por los servicios del 'capo' sería Envigado Fútbol Club: que también se quedó afuera de los cuadrangulares y estaría buscando hombres de experiencia para acompañar el proceso que lleva a cabo con jóvenes valores del club, que le permita dar la pelea.

Mejía, quien se quedó esperando la 'llamadita' del presidente de Nacional, Mauricio Navarro, ahora busca darle un nuevo aire a su carrera. El interés de Junior en sus servicios es cosa del pasado, por lo que habría que esperar si decide dar el paso y pasar a integrar las filas de la 'Cantera de Héroes'.

"Ojalá nos puedan regalar esa llamadita. Estoy tranquilo, disfrutando del día a día, preparándome. La verdad terminé una parte de mi licencia (para ser técnico) y estoy llamando, escuchado y conversando", dijo el 30 de septiembre. Pero tal propuesta del club nunca llegó.

A sus 34 años sería la opción más viable para que Mejía no tenga que desplazarse del territorio antioqueño, en donde se ha sentido cómodo. En el presente semestre, el futbolista estuvo en 12 de los 20 partidos del 'verde' en la Liga, con un gol en su haber y una asistencia, con 475 minutos en cancha.

Foto: Dimayor