Atlético Nacional le 'echaría mano' a volante que quedó en deuda en Junior: así avanza el negocio por un refuerzo 'bomba'



Cuando se creía que el libro de pases estaba cerrado para Atlético Nacional, apareció un nuevo nombre en el radar. Uno que le caería bien al 'Rey de Copas' para la Liga BetPlay 1 2023, la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores; certámenes en los que el 'verde' espera dar la pelea.

El volante que estaría próximo a arreglar su llegada al cuadro antioqueño sería el caldense Nelson Deossa, quien a sus 22 años busca un revancha en el FPC, tras su fracaso en Junior: equipo en el que empezó con muy buenas sensaciones, pero pronto se diluyó ante la falta de oportunidades. 

De acuerdo con la periodista Pilar Velásquez, el jugador estaría este miércoles en Medellín, luego de llegar a un acuerdo con los 'rojiblancos' para poner fin al vínculo contractual que lo ataba seis meses más con el conjunto de Barranquilla. En un préstamo hecho por el Atlético Huila, dueño de su pase.

En efecto, los derechos deportivos del futbolista son del equipo 'Opita', que habría llegado a un acuerdo con los paisas para cederlo en un nuevo préstamo, con opción de compra. Aunque para ello era trascendental que pudiera liberarse de su compromiso con los 'Tiburones', como al parecer ocurrió.

En su travesía con el equipo de la 'Arenosa', en el que estuvo solo un semestre, Deossa acumuló 17 presencias en la Liga, con 465 minutos y dos goles. Además de 101 minutos en cuatro partidos de la Copa BetPlay, en la que Junior fue subcampeón; lo que sería un balance pobre para este elemento.

Entre los oncenos que estuvieron interesados en el 'cafetero' para sus planteles se destacan Deportes Tolima y Millonarios. Pero ninguno de los dos logró la cifra que pretendía el equipo huilense por sus servicios; contrario a los 'verdolagas', que se 'avisparon' e hicieron una llamativa proposición.

Si se concreta su vinculación, Nelson se uniría a los defensas Sergio MosqueraCristian Zapata y Juan Felipe Aguirre; el volante brasileño Jader Gentil y el atacante Francisco Da Costa, como las incorporaciones del club nacionalista para los retos que se vienen a nivel local y continental.

Foto: Toque Sports