Atlético Nacional tendria en la mira a volante colombiano que jugó la Champions League y venció al Real Madrid



A menos de una semana para el debut en la temporada del 2023, Atlético Nacional sigue en la búsqueda de jugadores que se acomoden a su proyecto: en el que, además de afrontar la Liga BetPlay 1 2023, disputará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, con el deber de clasificar.

Y ante lo que sería la confirmación de los nombres del volante Nelson Deossa y el arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quienes estarían listos, el 'Rey de Copas' tendría en 'carpeta' a un futbolista con pasado europeo y que, incluso, enfrentó con éxito al Real Madrid en la Champions League.

Se trata del creativo vallecaucano Frank Castañeda, quien tras su salida del Sheriff Tiraspol de Moldavia, y luego de dos años en los que dejó huella, militó en el Warta Poznan de Polonia y en el  Buriram United de Tailandia. Ahora que es agente libre estaría en la mira del 'verde'.

Así lo dio a conocer la cuenta en Twitter 'Universo Nacional', que mencionó que está en consideración de la junta directiva, luego de rescindir su vínculo contractual con Buriram el pasado 18 de enero. Aunque todavía es contemplada como opción, su nombre ha caído bien en la afición.

Castañeda viene de actuar en nueve cotejos del equipo tailandés, con 719 minutos, aunque marcó en tres oportunidades. Por su parte, en el primer semestre del 2022, pasó por las filas del Warta Poznan de la Primera División de Polonia, con 808' en 13 juegos, y cuatro conquistas. Un balance aceptable.

No obstante, su momento más destacado fue con el Sheriff, con el que disputó en 2021 un total de 12 partidos de 'Champions', en los que acumuló 913' y una sonora victoria contra el cuadro 'merengue' en fase de grupos. En esta cita anotó dos goles; aparte de 17 apariciones en la Liga Moldava.  

Si se llega a cristalizar esta posibilidad, Nacional sería el segundo onceno en el FPC de Castañeda, luego de haber jugado entre 2016 y 2017 en el Orsomarso de Palmira, en el Torneo de Ascenso. Y se convertiría en la octava incorporación del club, que por el momento ha oficializado a cinco nombres.

 Foto: AFP