Atlético Nacional ya tiene nuevo arquero para la Copa Libertadores: confirmó al campeón del FPC en su nómina



Se confirmó por parte de Atlético Nacional lo que ya era 'vox populi' en las redes: la vinculación del arquero campeón de la Liga BetPlay para lo que será la temporada del 2023, en la que el principal reto del cuadro 'verdolaga' será su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores

Se trata de Harlen Castillo, quien luego de ser el héroe del Deportivo Pereira en la conquista de su primer título en FPC, tras 78 años, decidió no renovar con la institución y se fue en búsqueda de nuevos aires. Y los tendrá, nada menos, que en el archirrival del club del que fue 'verdugo'.

El popular 'Chipi Chipi', el mismo que le 'aguó' la fiesta al Independiente Medellín el pasado 7 de diciembre, se convirtió este martes en nuevo integrante del 'Rey de Copas', que andaba tras un portero luego de ceder en préstamo al tolimense Aldair Quintana; justamente al elenco risaraldense.

Con un video de sus mejores atajadas, Castillo fue anunciado por el club antioqueño, que ya completa siete refuerzos y que de apoco apacigua la crisis que vivía en materia deportiva y administrativa, en un abierto enfrentamiento con las barras que llevó a protestas contra la dirigencia. 

El chocoano afrontará el gran reto de competir por un lugar en el onceno inicialista ante el otro portero campeón de la Liga: el santandereano Kevin Mier, quien fue la gran figura de la estrella 17 del elenco paisa ante Deportes Tolima, el pasado 26 de junio en el césped del Murillo Toro. 

En 2022, el guardameta disputó un total de 41 partidos y 3.720 minutos en la Liga; además de 360' en cuatro presencias en la Copa BetPlay. Un rendimiento superlativo para un jugador que no tuvo rival en la lucha por el puesto en la titular, pero que ahora tendrá que luchar por ser el guardián 'verde'.

Castillo se suma así a los zagueros centrales Sergio Mosquera, Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre, los volantes Jader Gentil y Nelson Deossa, y el delantero brasileño Francisco Da Costa, como las caras nuevas del equipo de Paulo Autuori; llamado a sacudirse tras el fracaso del 2022-2.

Foto: Dimayor