Delantero que pasó por Atlético Nacional dará el salto al extranjero: este será su nuevo club, tras su salida del 'verde'



Se confirmó este jueves la vinculación del samario Ruyeri Blanco, el mismo que pasó por las filas del Atlético Nacional en 2022, como nuevo integrante de uno de los clubes revelación en los últimos años de la Liga de Ecuador y que disputará la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El atacante de 24 años, quien no tuvo mayores oportunidades con el 'Rey de Copas', que se la jugó para este año con el brasileño Francisco Da Costa y Jéfferson Duque, será nuevo integrante del Delfín Sporting Club, que oficia como local en la ciudad de Manta y tiene un título en la Primera A.

Según se supo, Blanco -que ya rescindió su contrato con los paisas- será cedido seis meses gratis por parte del Unión Magdalena, dueño de sus derechos deportivos, y posteriormente firmará un préstamo a un año, con opción de compra por el 70 por ciento de su ficha, avaluada en 1,2 millones de dólares.

Blanco estuvo en negociaciones para llegar al Deportivo Cali, luego de su frustrada estadía en Medellín, pero al final el trato no se concretó. Y también Deportes Tolima hizo algunos sondeos de su situación, aunque estos no prosperaron, por lo que buscó nuevas posibilidades laborales.

Esta será la primera experiencia en el exterior para el joven ariete, quien junto con el volante Roberto Hinojosa y el también delantero Ricardo 'Caballo' Márquez, son considerados 'joyas' del equipo 'Bananero', que sin su presencia buscará ser protagonista de lujo en el presente año en el FPC.

Para que firme su contrato solo restan ajustar detalles en el documento que deberá quedar en rigor entre las partes. Así, el jugador estampará su firma y será presentado en este nuevo elenco, lo que se podría dar en los próximos días. De entrada, las expectativas con este nuevo destino son grandes.

En el 2022, año en la que el 'verde' ganó en el primer semestre la Liga, pero en el segundo se quedó afuera de los cuadrangulares, Blanco apenas sumó 568 minutos en 20 encuentros; en la Copa BetPlay solo sumó 14' y la misma cantidad de minutos en la presencia en Copa Libertadores.

Foto: Dimayor