El ídolo ya está en casa: Jackson Martínez entrena con Independiente Medellín, con la ilusión de quedarse en el club de sus amores



La postal que todos los hinchas de Independiente Medellín estaban esperando se vio este viernes. El ídolo, el gran héroe de la conquista de la quinta estrella del 'Decano' en el fútbol colombiano, ha regresado a casa, con la ilusión de que su sueño de terminar la carrera en el club de sus amores se dé.

El delantero Jackson Martínez se presentó este viernes en la sede deportiva del 'poderoso' y empezó a hacer las pruebas físicas de rigor para saber en qué condición está y si podrá o no ganarse un lugar en el equipo comandado por David González, que actuará en la Liga BetPlay y Copa Libertadores.

"Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el Poderoso y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del Medallo en este 2023. ¡Muchos éxitos, Jackson!", expresó el club en sus canales oficiales, con fotos del jugador.

El popular 'Cha cha chá', quien se entrenaba de manera particular en Portugal, arribó a suelo antioqueño y, tal como estaba previsto, se unió al plantel. Con el visto bueno del estratega, el chocoano espera a sus 36 años regresar a las canchas, luego de más de dos años de retiro por sus lesiones.

"Miraremos qué puede acontecer en los próximos días. No existe ningún tipo de afán. Son decisiones que se deben analizar y tomarse su tiempo", expresó González en la víspera, con lo que se infiere que se tomará su tiempo para estudiar al detalle lo que podría ser el retorno del atacante. 

Tras su salida del DIM, Martínez pasó por clubes como Jaguares de México (2010 - 2012), Porto de Portugal (2012 - 2015), Atlético de Madrid de España (2015 - 2016), Guangzhou Evergrande de China (2016 - 2017) y Portimonense, de vuelta al fútbol luso, entre 2018 y 2020.

Una prolongada lesión de tobillo terminó marginándolo de la competencia. Pero pudo más el deseo de tener un final digno en su carrera y retirarse con la casaca del 'rojo' paisa, que Jackson está haciendo todo lo posible por demostrar que está listo para ser tenido en cuenta y dar ese 'último baile'.

Foto: DIM Oficial