Es oficial: Nelson Deossa fue presentado como nuevo jugador de Atlético Nacional, que jugará Copa Libertadores



Ahora sí, Atlético Nacional tiene a un nuevo integrante en sus filas, de cara a la Liga BetPlay 1 2023 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque ya era un secreto a voces, y hasta el propio jugador lo había confirmado, el 'verde' paisa dio a conocer la vinculación del volante Nelson Deossa.

El caldense de 22 años, quien en sus redes sociales se había 'autopresentado' como miembro del equipo que dirige el brasileño Paulo Autuori, fue anunciado por el club con un video de 30 segundos, en el que a través de imágenes hicieron un completo recorrido por su trayectoria como profesional. 

"Soy Nelson Deossa y estoy muy contento de pertenecer al Atlético Nacional", fue la frase que se le escuchó al futbolista en este corto clip, con el que se acabaron las especulaciones. Y también las críticas hacia el jefe de prensa de la institución, que según los hinchas hizo lenta su presentación.

Nelson viene de actuar con Junior, en el que estuvo en 17 partidos en la Liga, con 465 minutos y dos anotaciones en su haber. A lo que se suman de 101 minutos en cuatro partidos de la Copa BetPlay, de la que fue subcampeón. Aunque sus derechos deportivos pertenecen al Atlético Huila.

Y es que según se conoció, el mediocampista -quien cumple funciones de recuperación- firmó por un año a préstamo, con opción de compra de un porcentaje de sus derechos deportivos. La intención de los 'Opitas', que aceptaron la oferta nacionalista, es recuperar un activo importante del club. 

De paso, el nacido en el municipio de Marmato hará realidad su sueño de niño: vestirse con la camiseta del más veces campeón, así como lo dio a conocer su madre en su cuenta de Facebook, con postales del 'cafetero' vistiendo los colores del cuadro paisa. Un anhelo que espera marque su vida. 

Así pues, Deossa se suma a los defensas Cristian Zapata, Sergio Mosquera y Juan Felipe Aguirre, al también volante Jader Gentil y al delantero Francisco Da Costa, estos dos últimos de nacionalidad brasileña, para la actual campaña. A la espera de la confirmación del arquero Harlen Castillo.

Foto: Atlético Nacional