Malas noticias en Atlético Nacional: extranjero que llegó a reforzar la delantera no hará parte del debut en la Liga BetPlay 1 2023



 No son buenas las novedades que registró este sábado Atlético Nacional, de cara al debut en la Liga BetPlay 1 2023, pactado para el próximo jueves 26 de enero, a partir de las 8:00 p.m., en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. Y en el que buscará un arranque exitoso en la presente campaña.

El 'Rey de Copas' reveló que el delantero brasileño Francisco Da Costa, uno de los cinco refuerzos plenamente confirmados para lo que será el torneo local y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; por lo que se perderá este juego.

"El jugador Francisco Da Costa fue intervenido el día de hoy en la clínica CES por un cuadro infeccioso en tejidos blancos. Tras este procedimiento, se requiere de hospitalización por tres días", expresó el conjunto paisa en sus redes sociales, lo que de inmediato encendió las alarmas. 

De acuerdo con la información entregada por el club, la incapacidad definitiva del futbolista se dará según la evolución clínica. "La familia verdolaga le desea una pronta recuperación y esperamos que pronto pueda regresar a las canchas", expresó el elenco antioqueño, con respecto a este caso.

Mediante su cuenta de Instagram, el foráneo publicó una foto en la sección de historias desde el mencionado centro hospitalario, con un semblante tranquilo luego de ser sometido a cirugía. Una imagen que rápidamente circuló en las redes, por parte de los aficionados del 'verde'.

En consecuencia, se espera un reporte más exacto de lo que podría ser su proceso de convalecencia. Aunque de entrada se descarta su aparición ante los 'albos', en la primera baja del técnico Paulo Autuori para el retorno al 'Coloso de la 74'; todo tras el fracaso del semestre pasado en Liga.

En el 2022, Da Costa actuó en 36 partidos con Bolívar de Bolivia, con un total de 2.538 minutos y 21 conquistas; lo que se convirtió en su carta de presentación para su arribo al equipo más ganador del FPC. A lo que se suman 328' en cuatro presencias en Copa Libertadores, con tres anotaciones.

Foto: Atlético Nacional