Se dio este domingo el tan esperado debut del volante ofensivo Juan Fernando Quintero con Junior de Barranquilla, nada menos que frente al rival que es el dueño de su corazón: Independiente Medellín, en partido válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2023 que quedó igualado (1-1).
El mediocampista disputó los 90 minutos y aunque no tuvo un rendimiento fulgurante, sí participó en el gol de los 'tiburones', convertido a los 60' por el delantero Carlos Bacca. No obstante, la espectacular actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, impidió un triunfo local en este cotejo.
Sobre la vinculación de Quintero por el equipo barranquillero se han 'tejido' toda clase de conjeturas, entre ellas que se trataría de una jugada del empresario y exalcalde de la 'Arenosa', Álex Char, quien además de hacer parte de la junta del equipo tendría intenciones electorales.
El último en referirse a este tema fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien reveló que la familia dueña del conjunto 'Tiburón' se le adelantó en el fichaje del mediocampista, ex River y quien hace parte de la Selección Colombia. Pues en sus planes estaba darle ese 'regalo' a la ciudad.
"Yo quería, incluso, que trajeran a Quintero pa' Nacional, a Quinterito. Él dijo que quería Medellín, tratamos de traerlo a Medellín y luego nos lo quitaron los Char", dijo el mandatario entre risas, quien reconoció que "era una oferta inalcanzable" para la administración.
¡LLAMATIVA CONFESIÓN! 😱
— Pasión Montañera (@PasionMontanera) January 30, 2023
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero (@QuinteroCalle), confesó que alcanzó a hacer gestiones para llevar a Juan Fernando Quintero al 🇳🇬 Atlético Nacional (@nacionaloficial). No obstante, el jugador dijo que solo jugaría en el DIM (@DIM_Oficial). pic.twitter.com/QfDX3h4Wuv
Y es que según se ha conocido, 'Juanfer' devengará con los 'rojiblancos' cerca de $1.000 millones por mes, convirtiéndose en el jugador más costoso en la historia reciente del balompié rentado. Pese a que desde el DIM intentaron apelar a sus sentimientos, al final esta cantidad marcó la diferencia.
El anuncio del gobernante de los medellinenses, que se dio en un consejo de gobierno, no pasó desapercibido, entre otras cosas, por el patrocinio que dará la ciudad al 'poderoso': como parte del grupo de empresas y entidades que han confiado en el proyecto del 'rojo' para la presente campaña.
"Tenemos buenos jugadores y esperemos que a los dos equipos les vaya muy bien: a mi equipo y al Medellín", reiteró el alcalde, quien es confeso seguidor del cuadro 'verdolaga', acérrimo rival del 'Decano' en el FPC, como él mismo lo ha reconocido en las redes sociales y los medios.