¿Qué pasó con Gio Moreno? DIM espera que el 'flaco' se decida, por este detalle aún no se ha dado una definitiva



Lo que parecía ser la inminente llegada del volante Giovanni Moreno a las filas de Independiente Medellín, se ha ido demorando más de lo imaginado. Pese al interés de las partes en oficializar un acuerdo, con miras a la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Libertadores, aún no se da el esperado anuncio.

Moreno, quien lleva por fuera de las canchas desde el 26 de junio del 2022, cuando se coronó campeón de la Liga 1 con Atlético Nacional, rival de patio del 'pooderoso', estaría considerando retornar a las canchas. Y lo haría con el 'rojo' paisa, tras el rechazo de la directiva 'verdolaga' en el pasado.

Sin embargo, habría un aspecto que estaría retrasando el llegar a un feliz término en las tratativas. Y sería un compromiso previo del aún exfutbolista, que según eso sería ineludible en caso de confirmarse. Este domingo habría una definitiva sobre el caso que tiene en vilo a la afición del DIM.

Según versiones de prensa, Giovanni sabrá si tendrá o no que desplazarse hasta China, en donde vivió casi por una década, y en donde tiene asuntos personales que resolver de tipo económico: pues le adeudan en el Shanghái Shenhua una considerable cantidad luego de rescindir su vínculo contractual.

En caso de que no sea necesario viajar para recibir su dinero, algo que el propio 'Gio' tenía previsto desde mediados del año anterior y que fue usado como argumento por la dirigencia de Nacional para no extenderle contrato, lo más probable es que se siente a ultimar detalles de su vinculación.

"Pero si debe viajar, los directivos analizarán si lo esperan hasta que regrese. El jugador quiere jugar en el poderoso, así otros no lo quieran", comentó en su perfil el tuitero Gustavo López, quien maneja información privilegiada de los equipos antioqueños, y en este caso de Moreno.

Sobre el particular, el técnico del equipo paisa, David González, prefirió ser cauto y durante una rueda de prensa que ofreció en el transcurso de la semana, se refirió al tema. Y lo comparó, incluso, con la situación de Jackson Martínez: delantero ídolo del club que también podría llegart como refuerzo.

"Son dos grandes jugadores, ambos en una etapa de su carrera donde, en algún momento, creo que tuvieron la intención de no jugar más, pero sintieron que podían aportar más en las canchas", dijo González, quien no cerró la posibilidad, pero tampoco la confirmó al 100%.

Mientras tanto, en redes sociales sigue el debate si la posible llegada de 'Gio' al Medellín podría ser considerado un acto de traición con su antiguo equipo: del que es referente, con un amplio cariño por parte de la parcial 'verdolaga', que en su momento protestó por su salida del plantel. 

Foto: Dimayor