Tomás Ángel, del Atlético Nacional, se desahogó por no estar con la Selección Colombia Sub-20: "La tristza es enorme"



A solo un día para el debut de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en el país, las miradas apuntan hacia el delantero de Atlético Nacional, Tomás Ángel: el gran ausente en el plantel convocado por Héctor Cárdenas para este trascendental reto.

El ariete de 19 años, quien fue el delantero titular durante gran parte del proceso adelantado por Cárdenas de cara a este evento, se quedó al margen del listado definitivo, según el entrenador, debido a la falta de minutos con su club. Aunque no contó que mantuvo más en la 'tricolor' que en su equipo.

Con profunda tristeza por la determinación del timonel, que terminó inclinándose por otras alternativas, Ángel habló en rueda de prensa de esta situación. Y le mandó un 'recado' al seleccionador nacional, sobre el que recargó las preguntas acerca de su no convocatoria para este torneo.

"Creo que es evidente, nadie va a sentir más tristeza que yo por mi ausencia. Estuve desde un principio en todo el proceso, siendo figura, campeón y la respuesta que me dan es la falta de minutos y tiempo de juego en Atlético Nacional y es algo que no puedo manejar, es externo en mí", dijo.

El jugador dejó claro que sobre los motivos para haber sido desechado a último momento del combinado nacional, "Esa es una pregunta para otra persona, no para mí", recalcó el hijo del histórico Juan Pablo Ángel,  en una clara mención al hoy responsable del combinado Sub-20.

"Igual la tristeza es enorme, obviamente me venía preparando desde hace dos años para esa gran competición, que al fin y al cabo le abre puertas a todos", agregó el atacante, quien mereció estar en el grupo definitivo que hará su estreno ante su similar de Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero.

También se refirió a lo que fue su constante en 2022: la falta de oportunidades en el 'Rey de Copas', en las etapas de Alejandro Restrepo, Hernán Darío 'El Arriero' Herrera y Pedro Sarmiento, quienes estuvieron antes del brasileño Paulo Autuori, quien le prometió más continuidad.

 "No es algo uno que pueda negar; jugar en Nacional, con tantas expectativas, con tanta presión que hay, con la calidad de jugadores que hay, es algo que cualquiera quiere. Pero es difícil tener esos minutos. Pero tristemente es mi actualidad", finalizó el futbolista, con evidente desazón.

Foto: Atlético Nacional