Carlos Antonio Vélez dio a conocer parte médico de la lesión de Kevin Mier: hinchas de Atlético Nacional por ahora respiran tranquilos




Una de las situaciones que puso en vilo a los hinchas de Atlético Nacional, tras el empate (1-1) frente al Independiente Medellín, en una edición más del clásico paisa, correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 1 2023, fue la lesión sufrida por el cancerbero Kevin Mier, quien dejó el terreno de juego.

El arquero de 22 años, quien se ha convertido en titular indiscutido del equipo del brasileño Paulo Autuori, salió a los 61' con lágrimas del Atanasio Girardot, tocándose el tobillo izquierdo: lo cual generó alarma entre los seguidores del 'Rey de Copas', quienes no comprendían lo sucedido. 

En su lugar, Autuori tuvo que echar mano del experimentado Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quien tuvo una buena presentación durante los últimos 29 minutos del compromiso; en el que el dueño de casa logró un agónico gol, gracias al tiro libre convertido por el volante ofensivo Dorlan Pabón (86'). 

Ante esto, todos los hinchas 'verdolagas' estaban a la espera de conocer novedades en el estado de salud del futbolista. Y las mismas se supieron este domingo, cuando a través de su cuenta de Twitter, el periodista de RCN y Win Sports, Carlos Antonio Vélez, reveló el primer diagnóstico al golero.

"Kevin Mier: Esguince lateral de tobillo izquierdo. Mecanismo torsional al quedársele el guayo enterrado en la grama y girar sobre su propio eje. Estudios iniciales descartan fracturas, nueva evaluación en el transcurso de la semana para definir incapacidad", publicó el comentarista.

Ante esta noticia, los fanáticos del onceno antioqueño respiraron tranquilos, pues lo de Mier no sería de extrema gravedad; a juzgar por lo divulgado por el comunicador. Y, pese a que estaría fuera de las canchas por algunos días, tal parece que no se perdería el debut en la Copa Libertadores del 'verdolaga'.

Mier, campeón de la Liga 1 2022 frente al Deportes Tolima, y también de la Superliga 2023, ante Deportivo Pereira, se ha ganado el rótulo de referente de esta plantilla; lo que lo ha llevado a estar en la órbita de la Selección Colombia de mayores, con miras a las Eliminatorias Mundialistas.