Un argentino y un brasileño le pitarán al DIM y Atlético Nacional en su estreno en fase de grupos de Copa Libertadores




La Conmebol confirmó los arbitros que le pitarán al Independiente Medellín y al Atlético Nacional en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Mientras el 'Decano' recibirá a Internacional de Brasil, en el Atanasio Girardot, el 'verdolaga' visitará a Patronato de Argentina.

Entre el 'rojo' y el 'colorado', con el que midió fuerzas en la Copa Sudamericana 2022, el encargado de impartir justicia será el argentino Facundo Tello, a quien acompañarán sus compatriotas Gabriel Chade y Jorge Savorani. El cuarto juez será Nicolás Lamolina y el VAR Silvio Trucco.

El año anterior, en la 'otra mitad de la gloria', Tello tuvo a cargo este partido: fue el 16 de mayo, en el estadio Beira Rio de Portoalegre, en la victoria (2-0) del cuadro gaúcho. Sancionó un total de 28 infracciones y solo mostró dos cartones amarillos, por la quinta jornada de la instancia grupal.

Por su parte, en el duelo entre el 'Rey de Copas' y el equipo gaucho, como el silbato principal fue designado el brasileño Wagner Magalhaes, que estará acompañado de Neuza Back y Luanderson Lima en las bandas; en tanto que Edina Alves será la cuarta árbitra y Rafael Traci manejará el VAR. 

En este juego, el onceno de Paulo Autuori por primera vez tendrá este réferi en su historial, pues en los últimos tres años solo aparece un choque en certámenes de la Conmebol: el del Montevideo Wanderers de Uruguay y Barcelona de Ecuador, por la fase de grupos de la Sudamericana 2022.

El choque entre DIM e Inter, por la llave B, se efectuará este martes (7:00 p.m.), en el gramado del Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Mientras que Nacional, en la zona H, visitará a su adversario este miércoles (5:00 p.m.), en el estadio Estanislao López de la provincia de Santa Fe. 

Foto: Getty Images